martes, 9 de octubre de 2007

* DEDITOS DE POLLO


INGREDIENTES:
* 1 Pechuga de pollo deshuesada
* Harina de Trigo
* 2 Huevos
* Pan Rallado
* Sal
* Salsa Inglesa
* Ajo en grano machacado (da mejor gusto)
* Pimienta negra y blanca.
* Aceite Vegetal

PREPARACION:
1.- Se toma la pechuga y se corta como si fueses a preparar una pechuguita a la plancha, eso si no muy delgada, después de hacer esto, agarras y la cortas en tiras de aproximadamente unos 2,5 a 3 centímetros, cuando hayas cortado todas las tiras, las colocas en un recipiente y le agregas sal al gusto, una pizca de pimienta negra, ajo en grano bien machacado y un toque de salsa inglesa, lo dejas reposar por un rato.

2.- Ya hiciste todo eso, verdad?, bueno ahora pasas las tiras por la harina, el huevo batido (que debe estar sazonado con una pizca de sal, pimienta blanca y ajo machacado), y de allí por el pan rallado.

3.- Listo?? Ajammm, okis, ahora a la sartén a comenzar a freír los deditos de pollo, cuando estén doraditos se sacan y se colocan sobre papel absorbente para quitar la grasita que pueda haber por ahí, ustedes saben la que nos da cargo de conciencia.

4.- Lo puedes colocar luego en una plato grande, todos a un ladito, y del otro lado unas ricas papas fritas (esto me imagino que si lo sabes hacer).

5.- Epaaaa, todavía no te las comas, ya va, ahora agarras y pones en un ramiquí ó envase pequeño, salsa de tomate, ó cualquier otra de tu gusto.

6.- Si esta receta la vas hacer y colocar a los chamos y son de los que no les gusta nada picantito, pues tan simple que le quitas la pimienta (eso si, te aclaro la pimienta es el toque mágico, algo así como pollos Arturo pesss).

No hay comentarios: